Cremas para cuidar nuestra piel, consejos a tener en cuenta antes de adquirir una crema.

Cremas que están muy de moda, pero realmente el porcentaje de veneno de serpiente es bastante bajo
Todos nos preocupamos en mayor o menor medida antes o después de nuestra piel, siempre escuchamos hablar de ingredientes naturales y demás, pero muchas veces, para conseguir el resultado final de una crema, a parte de esos ingredientes naturales, reclamo publicitario, se utilizan una serie de componentes para conservarla, darle consistencia,  color, etc. Esos ingredientes extra suelen ser bastante perjudiciales para nuestra piel, y finalmente, un beneficio por un inconveniente, no nos resulta del todo rentable. Te doy unas pequeñas pautas a tener en cuenta la próxima vez que adquieras una crema:

1.- El orden de los ingredientes, indica la cantidad de cada uno, cuanto antes aparezca en la lista mayor cantidad frente al resto habrá de ese ingrediente. Seguro que has escuchado anuncios de cremas de caviar, o veneno de serpiente, si ya la tienes o estás pensando en adquirir una crema de ese tipo, consulta en qué puesto de la lista de ingredientes aparece ese componente, seguro que aparece hacia el final. Cremas muy de moda, ojo, mira qué cantidad de caviar poseen antes de adquirirlas
2.- Hay cremas y marcas que están más orientadas a un tipo de piel específicas. Pieles maduras o jóvenes, identifícalas, porque al fin y al cabo, son muchos años de experiencia previa sobre un campo determinado.

3.- Intenta que la crema que adquieras sea específica para una cosa. No hidratante + factor de protectción + base de maquillaje. ¡Quien mucho abarca poco aprieta!

Elisabeth Arden siempre orientada a pieles maduras

Elisabeth Arden siempre orientada a pieles maduras

 

4.- Hay una serie de ingredientes a evitar:

4.1.- Parafina líquida, ojo, es un ingrediente muy utilizado en cosmética, simplemente aclararte que es un derivado del petróleo
4.2.- Alcohol, este ingrediente causa sequedad, lo que puede hacer que tu piel pierda su humedad natural. El alcohol se usa para reforzar los aromas de los cosméticos. Si tienes la piel sensible hará que se reseque y no esté hidratada al 100% provocando mal estar en tu piel.
4.3.- Parabenos, su objetivo es ayudar a conservar la crema, en varios estudios realizados, se sostiene la propiedad de los parabenos de imitar la acción de los estrógenos, conocidos por su capacidad de contribuir al desarrollo del cáncer de mama.
4.4.- Formaldeídos, reconocidos por algunas organizaciones de salud como cancerígenos, se utiliza en cosmética como conservante.

Biotherm, una marca siempre muy orientada a pieles jóvenes

 

 

 

 

 

Estos son algunos datos a tener en cuenta  a la hora de adquirir una crema, espero te haya sido de utilidad, si ha sido así, por favor, comparte con tus contactos.

Puedes dejar un comentario, o volver al principio.

Una Respuesta en “Cremas para cuidar nuestra piel, consejos a tener en cuenta antes de adquirir una crema.”

  1. Gracias por la info! No suelo caer en leer los ingredientes de las cremitas que me compro, pero sí que es importante hacerlo.
    Lo tendré bien en cuenta. Más vale prevenir que curar…
    Besos!!!

Deja un comentario